Seguidores

lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrenamiento y... ¿dudas?

Ya son las seis de la tarde, y África se prepara para ir a entrenar. Se puede decir que ama el baloncesto. Le apasiona botar la pelota de manera, aun que no lo parezca, totalmente racional, pensando cada sube y baja de la pelota, dispuesta en cualquier momento a hacer el siguiente movimiento.
Coge la bolsa de deporte, se la cuelga al hombro y sale por la puerta. Ha dejado de llover, pero la calle aún está mojada. Por lo que va por la acera pisoteando los pequeños charcos que se formaron. Camina con lentitud, pensando un poco en su conversación con Dennis por la mañana en el instituto. Aún no se cree que le haya propuesto que le de clases de matemáticas. Aun que en el fondo, por mucho que haga callar esa pequeña vocecita que le dice a todo momento la realidad, sabe que lo que quiere es conocer mejor a Dennis y pasar más tiempo con él. Como amigos. ¿Cómo amigos? Claro, ella está con Dani, no hay ninguna duda de lo único que busca es amistad. Aun que es tan guapo…
Un pitido que proviene del móvil la devuelve a la realidad, es un mensaje de Dani, le dice que la irá a buscar después del entrenamiento para pasar un rato juntos. Y que la quiere mucho, muchísimo.
África lee el mensaje y una pequeña sonrisa se le dibuja en la cara, y de repente, toda duda antes formulada se desvanece de su cabeza. Está enamorada, locamente enamorada.
Entra en el pabellón y se dirige al vestuario, donde muchas de sus compañeras ya se están preparando para entrenar, ella entra, las saluda cariñosamente y se cambia. Poco a poco van llegando todas las chicas, y en cuanto llega el entrenador todas salen al pabellón. Comienzan con un calentamiento y unos estiramientos. El entrenador las manda correr a todas, menos a África que la llama para que se acerque a junto de él.
- ¿Dónde está Olivia? - le pregunta preocupado, al ver que esta no se presentó al entrenamiento.
- Pues debe de estar enferma, no ha venido a clase tampoco. Pero no lo sé, no he hablado con ella en todo el día. Mejor le preguntas tu cuando venga - África da una descripción vaga, porque tampoco había pensado en que decirle al entrenador.
- Vale, venga, ponte a correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario